FAQs G&T Continental
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Faq - Apple Pay

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  1. ¿CÓMO PUEDO OBTENER LA OPCIÓN DE APPLE PAY?

    Esta función ya está integrada en dispositivos iPhone a través de la aplicación Apple Wallet que tengan Face ID y Touch ID (Exceptuando iPhone 5s)

  2. ¿QUÉ DISPOSITIVOS SON COMPATIBLES CON APPLE PAY?

    ¦ Modelos de iPad Pro, iPad Air, iPad y iPad mini con Touch ID o Face ID
    ¦ Modelos de iPhone con Face ID
    ¦ Modelos de iPhone con Touch ID, excepto iPhone 5s
    ¦ Apple Watch Series 1 y posteriores
    ¦ Modelos de Mac con Touch ID
    ¦ Modelos de Mac de 2012 o posterior con un iPhone o Apple Watch habilitados para usar Apple Pay
    ¦ Computadoras Mac con Apple Silicon enlazadas con un Magic Keyboard con Touch ID

  3. ¿QUÉ TARJETAS PUEDO AFILIAR A APPLE PAY?

    ¦ Todas las tarjetas de crédito de personas de Banco G&T Continental Visa y Mastercard.

  4. ¿PUEDO USAR APPLE PAY SIN UNA SEÑAL DE INTERNET?

    ¦ Si puedes realizar transacciones sin necesidad de tener una conexión a Wifi.

  5. ¿CÓMO ASOCIAR MI TARJETA DE CRÉDITO A MI IPHONE?

    ¦ 1. Ingresar a la aplicación de Wallet desde tu dispositivo iPhone.
    ¦ 2. Selecciona la opción de agregar nueva tarjeta de crédito/débito
    ¦ 3. Deberás escanear la tarjeta de crédito
    ¦ 4. Ingresa el código de seguridad de tu tarjeta
    ¦ 6. Acepta los Términos y Condiciones si estás de acuerdo.
    ¦ 7. Estás listo para pagar con tus tarjetas de crédito de Banco G&T Continental con tus dispositivos Apple

  6. ¿CUÁL ES EL MEDIO QUE UTILIZAN PARA NOTIFICAR LA AFILIACIÓN EXITOSA DE MI TARJETA DE CRÉDITO?

    ¦ Al finalizar exitosamente la afiliación de tu tarjeta de crédito en Apple Pay; recibirás un mensaje de texto al número telefónico vinculado a tu tarjeta.

  7. ¿EN QUÉ TIENDAS DIGITALES PUEDO DESCARGAR APPLE PAY?

    ¦ Esta función ya está integrada en dispositivos iPhone a través de la aplicación Apple Wallet que tengan Face ID y Touch ID (Exceptuando iPhone 5s)

Adelanto de Salario

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  1. ¿AL SOLICITAR UN ADELANTO DE SALARIO ME COBRAN COMISIÓN?

    Sí, se hace un cobro de comisión en función del monto y el canal.

    Para uso en Banca Electrónica, GTCApp o Cajeros Automáticos 5B:
    Monto solicitado menor o igual a Q400.00, la comisión es de Q25.00
    Si el monto solicitado es mayor a Q400.00, la comisión es un 6%.

    Para compras en comercios utilizando tu Tarjeta de Débito:
    6% de comisión, sin importar el monto solicitado.

  2. ¿DÓNDE ME PUEDO AFILIAR AL SERVICIO DE ADELANTO DE SALARIO?

    Únicamente puedes solicitar el 50% del promedio sobre el monto que recibes por concepto de nómina o hasta un monto máximo de Q.15,000.00.

  3. ¿DÓNDE PUEDO UTILIZAR EL SERVICIO DE ADELANTO DE SALARIO?

    Puedes utilizarlo para pagos y transferencias desde tu Banca Electrónica o GTCApp; para retiros en efectivo de cualquier Cajero Automático 5B, o en consumos con tu Tarjeta de Débito en cualquier comercio con POS.

  4. ¿CÓMO FUNCIONA ADS PARA TARJETA DE DÉBITO?

    Si te encuentras afiliado al servicio de ADS. Al momento de realizar una compra con tu Tarjeta de Débito y no poseer los fondos necesarios para cubrir el pago, el sistema automáticamente dispensará el monto faltante como un desembolso de ADS.

  5. ¿PARA QUÉ SIRVE EL ADELANTO DE SALARIO?

    Es un servicio que Banco G&T Continental pone a disposición de sus clientes, con el fin de brindar la opción de solicitar un adelanto de salario del pago que recibe por concepto de nómina a través de su usuario de Banca Para Ti, Cajero automático y comercios a través de POS, y contar con una opción para los momentos en que requieren tener disponible extra para eventualidades o necesidades personales.

  6. ¿TODOS LOS USUARIOS PUEDEN UTILIZAR EL SERVICIO DE ADELANTO DE SALARIO?

    No, aunque el servicio esté disponible en Banca Para Ti y Cajero Automático, únicamente podrán utilizarlo los usuarios que laboran para una empresa con este servicio activo y que su cuenta planillera este dada de alta.

  7. ¿CUÁNTO ES EL MONTO MÁXIMO QUE PUEDO SOLICITAR?

    No, aunque el servicio esté disponible en Banca Para Ti y Cajero Automático, únicamente podrán utilizarlo los usuarios que laboran para una empresa con este servicio activo y que su cuenta planillera este dada de alta.

  8. ¿EXISTE UN MÍNIMO DE INGRESOS PARA OPTAR AL SERVICIO?

    Sí, el promedio mensual de tus 3 últimos pagos de planilla debe ser igual o mayor a Q3,000.00 para aplicar para disponer del 50% del promedio de los mismos.

  9. ¿EL SERVICIO DE ADELANTO DE SALARIO ESTÁ DISPONIBLE PARA TODAS MIS CUENTAS?

    Únicamente puedes utilizar tus cuentas monetarias y de ahorro planilleras en quetzales de G&T Continental.

  10. ¿QUÉ SUCEDE SI ROBAN MI TD Y HACEN USO DEL ADS? ¿CUBRE EL SEGURO?

    El consumo no reconocido entra en análisis de flujo actual de atención a casos de fraude.

  11. ¿ES POSIBLE REALIZAR PAGO POR ANTICIPADO DEL ADS?

    Sí, es posible realizar el pago del saldo pendiente por anticipado por medio de Banca Para Ti, en el módulo “Adelanto de Salario”.

  12. ¿QUÉ SUCEDE SI EL PAGO DE MI QUINCENA NO CUBRE EL MONTO DEL ADELANTO SOLICITADO?

    El sistema debitará el monto que posee dejando pendiente el restante en el siguiente pago de planilla.

  13. ¿EN QUÉ MOMENTO SE REALIZA EL COBRO?

    Al momento de recibir el pago de planilla, se estará realizando el débito del monto correspondiente.

  14. AL MOMENTO DE QUE EL EMPLEADO SEA DESPEDIDO, ¿QUIÉN ASUME LA RESPONSABILIDAD DE LA DEUDA?

    La responsabilidad continúa siendo del empleado con el banco.

  15. ¿ES POSIBLE REALIZAR EL PAGO DEL ADELANTO DE SALARIO POR MEDIO DE CUOTAS?

    No existe la posibilidad, el pago queda programado tal cual se solicitó y debitado de la planilla.

  16. ¿PUEDO AFILIAR VARIAS CUENTAS A ESTE SERVICIO?

    No, el servicio de Adelanto de Salario permite afiliar una sola cuenta y esta debe estar dada de alta en el pago de nómina.

  17. ¿EN QUÉ MOMENTO SE REALIZA EL COBRO DE LA COMISIÓN?

    Al momento que se debita el desembolso solicitado.

  18. AL SOLICITAR EL ADELANTO DE SALARIO, ¿EN CUÁNTO TIEMPO SE ACREDITAN A MI CUENTA?

    El saldo solicitado se acredita de forma inmediata.

  19. ¿CUÁNTO ES EL PLAZO MÁXIMO PARA PAGAR EL ADELANTO DE SALARIO?

    Para realizar el pago existe un plazo máximo de 30 días.

  20. ¿QUÉ DEBO REALIZAR SI LA EMPRESA PARA LA QUE LABORO NO CUENTA CON EL SERVICIO DE ADELANTO DE SALARIO ACTIVO?

    Debes comunicarte con tu departamento de Recursos Humanos para que soliciten el servicio de Adelanto de Salario al Banco o escribirnos a servicioalclientebaw@gtc.com.gt indicando el nombre de la empresa para la que laboras y nuestro asesor pueda comunicarse con la empresa y sea habilitado el servicio.

  21. ¿CUÁNTAS VECES PUEDO SOLICITAR ADELANTO DE SALARIO?

    No existe un límite de solicitudes una vez no existan pagos pendientes.

TARJETA DIGITAL

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  1. ¿Esta tarjeta ya está habilitada y lista para utilizar?

    Sí, está lista para que puedas empezar a disfrutar de todos los beneficios.

  2. ¿Aplico a beneficios en mi Tarjeta Digital?

    Sí, aplicas a todas las promociones, beneficios, canje y acumulación que en tu tarjeta principal.

  3. ¿Me llegará una tarjeta física?

    Sí, tu tarjeta plástica estará llegando a tu domicilio días después que te enviemos tu Tarjeta Digital.

  4. ¿En dónde la puedo utilizar?

    Puedes utilizar tu tarjeta por medio de:

    - GTC Pay (Para teléfonos Android).
    - Garmin Pay
    - Fitbit Pay
    - Servicios de Delivery
    - Servicios de Streaming
    - Compras por Internet

  5. ¿La numeración de mi Tarjeta Digital es diferente de la Tarjeta principal?

    Sí, la tarjeta principal tiene una numeración diferente a tu Tarjeta Digital.

  6. ¿Cuál es la fecha de corte y pago de mi Tarjeta Digital?

    Las fechas de corte y de pago son las mismas que las asignadas en tu Tarjeta principal.

  7. ¿Tengo el mismo límite de crédito en mi Tarjeta Digital?

    Sí, tu Tarjeta Digital funciona como una Tarjeta adicional.

TARJETAS BUSINESS

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  1. ¿Qué es Consumer Controls?

    Consumer controls es una herramienta Web que permite a las empresas autogestionar sus tarjetas de crédito empresariales.
    En esta herramienta se puede: bloquear la tarjeta y habilitarla, permitir consumos afuera del país, seleccionar en que canales mis tarjetas pueden ser utilizadas, implementar un monto máximo por transacción, implementar un monto máximo por hora y día, seleccionar en que comercios se puede consumir por tarjeta y seleccionar los países en los que la tarjeta puede ser utilizada.

  2. ¿Qué es Smart Data?

    Smart Data es una solución en línea de informes y gestiones de
    gastos. Esta solución nos permite generar informes, asignar costos y generar informes de gastos. En esta herramienta se podrán consultar jerarquía, envío de archivos a terceros y configuración de información enriquecida.

  3. ¿Tienen opcio´n a Extrafinanciamiento o cuotas?

    No, las tarjetas empresariales no cuentan con estos beneficios debido a que se tiene un monto ma´ximo para endeudar a la empresa y el cual consta en el punto de acta del Consejo de Administracio´n

  4. ¿Se puede retirar efectivo con la tarjeta de crédito Empresarial?

    Por motivos de seguridad, no se puede retirar efectivo de ninguna manera con la tarjeta de crédito empresarial.

  5. ¿Cómo se tramitan las Tarjetas adicionales?

    Las tarjetas MasterCard comparten el li´mite de cre´dito, es decir la empresa tendra´ una cuenta principal y de e´sta se derivara´n todas las tarjetas adicionales, por lo que, al solicitar una adicional, sólo deberá de hablar con su Gerente de Relación para que le emita esta tarjeta y una fotocopia de los documentos de identificacio´n del (los) responsable (s) de la (las) tarjeta de cre´dito

  6. ¿Las tarjetas adicionales tambie´n tienen costo por membresi´a?

    No, las tarjetas adicionales también son gratuitas.

Faq - Tarjeta Digital

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  1. ¿Esta tarjeta ya está habilitada y lista para utilizar?

    Sí, está lista para que puedas empezar a disfrutar de todos los beneficios.

  2. ¿Aplico a beneficios en mi Tarjeta Digital?

    Sí, aplicas a todas las promociones, beneficios, canje y acumulación que en tu tarjeta principal.

  3. ¿Me llegará una tarjeta física?

    Sí, tu tarjeta plástica estará llegando a tu domicilio días después que te enviemos tu Tarjeta Digital.

  4. ¿En dónde la puedo utilizar?

    Puedes utilizar tu tarjeta por medio de:

    - GTC Pay (Para teléfonos Android).
    - Garmin Pay
    - Fitbit Pay
    - Servicios de Delivery
    - Servicios de Streaming
    - Compras por Internet

  5. ¿La numeración de mi Tarjeta Digital es diferente de la Tarjeta principal?

    Sí, la tarjeta principal tiene una numeración diferente a tu Tarjeta Digital.

  6. ¿Cuál es la fecha de corte y pago de mi Tarjeta Digital?

    Las fechas de corte y de pago son las mismas que las asignadas en tu Tarjeta principal.

  7. ¿Tengo el mismo límite de crédito en mi Tarjeta Digital?

    Sí, tu Tarjeta Digital funciona como una Tarjeta adicional.