Vuelve a intentar más tarde en los siguientes horarios:
Lunes - Domingo
5:00 a.m. - 12:00 a.m.
¿No tienes usuario?
Crealo aquíEn la era digital en la que vivimos, la seguridad en línea se ha convertido en una preocupación cada vez más importante. Una de las amenazas más comunes y peligrosas a la que nos enfrentamos es el phishing.
En los últimos años, Guatemala ha experimentado un aumento en los casos de phishing. Según datos de la Superintendencia de Bancos de Guatemala, se han reportado varios casos de phishing dirigidos a clientes de bancos locales, donde los ciberdelincuentes intentan obtener acceso a las cuentas bancarias de los usuarios utilizando correos electrónicos falsos y sitios web fraudulentos.
¿Qué es el Phishing?
El phishing es una técnica utilizada por los ciberdelincuentes para obtener información personal y confidencial, como contraseñas, números de tarjetas de crédito y otra información sensible, haciéndose pasar por una entidad confiable. Esto se hace a través de correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas u otros medios de comunicación.
Cómo Identificar el Phishing
Cómo Prevenir el Phishing:
Si bien el sentido de urgencia de estas llamadas y alertas, puede tomarte desprevenido, estos son algunos consejos que puedes tomar en cuenta para evitar estos ciberataques:
Cómo Denunciar el Phishing:
Si has sido víctima de un intento de phishing o has identificado un caso de phishing, es importante denunciarlo para proteger a otros usuarios y ayudar a las autoridades a combatir este tipo de delitos. Puedes denunciar casos de phishing a través de la Policía Nacional Civil de Guatemala o a la Superintendencia de Bancos de Guatemala.
En el caso de ser tarjetahabiente de Banco G&T Continental, es importante recordar que tu banco nunca te contactará por ningún medio, tu token, preguntas de seguridad ni contraseñas. Cualquier actividad inusual puedes acudir a nuestro PBX: 1718.
Identifica nuestros canales digitales:
PBX: 1718
WhatsApp: 5554-1718
El phishing representa una amenaza significativa para la seguridad en línea y la privacidad de los usuarios. Es importante estar informado, ser cauteloso y tomar medidas preventivas para protegerse contra este tipo de ataques cibernéticos. Recuerda que la mejor defensa contra el phishing es la información y la precaución. Mantente alerta y no te dejes atrapar por los anzuelos digitales de los estafadores.
A medida que el mes llega a su fin, es común encontrarse con la sensación de que el dinero apenas alcanza para lo esencial, sin poder recordar en qué se ha gastado todo. ¿Es una situación familiar?
Si posees banca en línea o app móvil de tu banco podrás realizar diversas gestiones y transacciones en cuestión de minutos y lo único que necesitarás es estar conectado a internet de manera segura.
Las plataformas digitales ofrecen un sinfín de oportunidades para ampliar el alcance de tu negocio, atraer nuevos clientes y fidelizar a los existentes.
Las tarjetas de crédito representan una herramienta versátil que facilita el acceso a líneas de crédito y préstamos de manera conveniente. Esta modalidad brinda la posibilidad de efectuar compras inmediatas y diferir el pago para períodos posteriores.
Descubre nuestros canales de atención personalizada.
Estamos aquí para ayudarte a crecer.
En caso de que nuestros asesores de Contacto no estén disponibles, tenemos los siguientes canales a tu disposición.
Teléfono: 1718
Mail: [email protected]