PREGUNTAS FRECUENTES

Créditos Personales
Despeja cualquier duda que tengas sobre nuestros productos y servicios.

Crédito Personal

Para visualizar la respuesta, haz click sobre la pregunta

  1. ¿Para saber si soy sujeto de crédito debo presentar toda mi papelería?

    No es necesario, únicamente solicitamos información básica para una precalificación esto para poder evaluar si tú eres sujeto a crédito en donde se evaluará la siguiente información: información personal, información laboral, historial de crédito y capacidad de pago.

  2. ¿Si mi precalificación es favorable, esto significa que mi crédito será aprobado?

    Si tu pre-calificación es positiva, esto significa que eres persona sujeta a crédito y que cumples con las condiciones básicas necesarias para poder ingresar tu documentación física a un proceso de análisis de crédito.

  3. ¿En cuánto tiempo me darán respuesta?

    Cuando tu expediente esté completo, se llevará un promedio de 24 a 48 hrs. Para las evaluaciones necesarias del área de análisis de crédito y poderte brindar una respuesta definitiva.

  4. ¿Cuánto debo pagar por este seguro?

    La cuota mensual que debe pagar depende del monto solicitado. La tarifa de la prima es de 0.439 X millar. La prima mensual será la misma y el total a pagar depende del plazo. Ejemplo: Monto solicitado: Q50,000, Plazo: 24 meses Prima: 0.439 x millar. Cálculo: Q50,000 X 0.439 / 1000 = Q21.95 (prima mensual) - Q 21.95 X 24 meses = Q526.80 (prima total a pagar). La prima total a pagar, se suma al monto inicial solicitado + Gastos administrativos. Este resultado determinará la cuota mensual a pagar por el cliente.

  5. ¿El seguro de vida y los gastos administrativos serán descontados del monto aprobado?

    No, tanto el seguro de vida como los gastos administrativos se suman al monto que estás solicitando.

  6. ¿En qué momento puedo pagar por anticipado la totalidad de mi crédito o hacer un abono a capital?

    Podrás cancelar de manera anticipada la totalidad del crédito en cualquier momento, de igual manera podrás realizar abonos a capital con la única condición de que debe cancelar cuota completa de capital sin intereses.

  7. ¿Tendré como cliente alguna penalización por pagar por anticipado la totalidad de mi crédito o hacer un abono a capital?

    No, Banco G&T Continental no realizará ningún cobro ni comisión por cancelación anticipada o abono a capital de la deuda.

  8. ¿La cuota que debo pagar será siempre la misma o tendrá alguna variación?

    La cuota a pagar en un préstamo de Libre Disponibilidad o Consolidación de Deudas será siempre la misma, no sufrirá modificación alguna.

  9. ¿Cuánto pagaré de intereses y cómo serán cobrados?

    Los intereses que deberá pagar se establecen de acuerdo al monto solicitado, a mayor monto menor tasa. Se cobrarán a manera que con cada cuota mensual que usted cancele el capital se pagará de manera creciente y los intereses de manera decreciente.

  10. ¿Debo presentar fiador?

    El fiador no es necesario si cumples con el perfil y requisitos establecidos por Banco G&T Continental, ** aplican restricciones ** al perfil del solicitante del crédito.

  11. ¿Cualquier persona puede aplicar a Q200,000?

    El monto máximo a otorgar para cada cliente, depende del salario y el nivel de endeudamiento del cliente Banco G&T Continental otorga hasta un máximo de 10 salarios por cliente.

  12. ¿Cómo puede reclamar el seguro, la persona beneficiada?

    El beneficiario se presenta a la Agencia más cercana donde entregarán listado de requisitos y formulario de Declaración del Reclamante. Al tener la papelería completa, se entrega en la Agencia de tu preferencia para iniciar la gestión.

Créditos de Consumo - Crediplan GTC

Para visualizar la respuesta, haz click sobre la pregunta

  1. ¿PARA SABER SI SOY SUJETO DE CRÉDITO DEBO PRESENTAR TODA MI PAPELERÍA?

    No es necesario, únicamente solicitamos información básica para una precalificación esto para poder evaluar si tú eres sujeto a crédito en donde se evaluará la siguiente información: información personal, información laboral, historial de crédito y capacidad de pago.

  2. ¿SI MI PRECALIFICACIÓN ES FAVORABLE, ESTO SIGNIFICA QUE MI CRÉDITO SERÁ APROBADO?

    Si tu pre-calificación es positiva, esto significa que eres persona sujeta a crédito y que cumples con las condiciones básicas necesarias para poder ingresar tu documentación física a un proceso de análisis de crédito.

  3. ¿EN CUÁNTO TIEMPO ME DARÁN RESPUESTA?

    Cuando tu expediente esté completo, se llevará un promedio de 24 a 48 hrs. Para las evaluaciones necesarias del área de análisis de crédito y poderte brindar una respuesta definitiva.


  4. ¿EL CRÉDITO INCLUYE SEGURO?

    Sí, es un seguro de vida que posee cobertura para la deuda solicitada es de carácter obligatorio y se incluye en el financiamiento del crédito.



  5. ¿CUÁNTO DEBO PAGAR POR ESTE SEGURO?

    La cuota mensual que debe pagar depende del monto solicitado. La tarifa de la prima es de 0.439 X millar. La prima mensual será la misma y el total a pagar depende del plazo. Ejemplo: Monto solicitado: Q50,000, Plazo: 24 meses Prima: 0.439 x millar. Cálculo: Q50,000 X 0.439 / 1000 = Q21.95 (prima mensual) - Q 21.95 X 24 meses = Q526.80 (prima total a pagar). La prima total a pagar, se suma al monto inicial solicitado + Gastos administrativos. Este resultado determinará la cuota mensual a pagar por el cliente.



  6. ¿EL SEGURO DE VIDA Y LOS GASTOS ADMINISTRATIVOS SERÁN DESCONTADOS DEL MONTO APROBADO?

    No, tanto el seguro de vida como los gastos administrativos se suman al monto que estás solicitando.




  7. ¿EN QUÉ MOMENTO PUEDO PAGAR POR ANTICIPADO LA TOTALIDAD DE MI CRÉDITO O HACER UN ABONO A CAPITAL?

    Podrás cancelar de manera anticipada la totalidad del crédito en cualquier momento, de igual manera podrás realizar abonos a capital con la única condición de que debe cancelar cuota completa de capital sin intereses.


  8. ¿CÓMO PUEDE RECLAMAR EL SEGURO, LA PERSONA BENEFICIADA?

    El beneficiario se presenta a la Agencia más cercana donde entregarán listado de requisitos y formulario de Declaración del Reclamante. Al tener la documentación completa, se entrega en la Agencia de su preferencia para iniciar la gestión.



  9. ¿TENDRÉ COMO CLIENTE ALGUNA PENALIZACIÓN POR PAGAR POR ANTICIPADO LA TOTALIDAD DE MI CRÉDITO O HACER UN ABONO A CAPITAL?

    No, Banco G&T Continental no realizará ningún cobro ni comisión por cancelación anticipada o abono a capital de la deuda.




  10. ¿LA CUOTA QUE DEBO PAGAR SERÁ SIEMPRE LA MISMA O TENDRÁ ALGUNA VARIACIÓN?

    La cuota a pagar no tendrá variación, siempre será la misma en todo el periodo del préstamo.





  11. ¿CUÁNTO PAGARÉ DE INTERESES Y CÓMO SERÁN COBRADOS?

    Se cobraran a manera que con cada cuota mensual que usted cancele el capital se pagará de manera creciente y los intereses de manera decreciente.





  12. ¿DEBO PRESENTAR FIADOR?

    El fiador no es necesario cumples con el perfil y requisitos establecidos por Banco G&T Continental, sin embargo, si tus condiciones sociodemográficas lo ameritan y tu edad lo requiere, si será necesario presentar un fiador.




  13. ¿CUALQUIER PERSONA PUEDE APLICAR A Q250,000?

    El monto máximo a otorgar para cada cliente, depende del salario y el nivel de endeudamiento del cliente. Banco G&T Continental otorga hasta un máximo de 10 salarios por cliente.

  14. ¿QUÉ INGRESOS DEBO TENER PARA APLICAR AL PRÉSTAMO?

    Se requieren ingresos mínimos de Q6,000.00 mensuales como mínimo.

Créditos de consumo – Crédito mío estudiantil

Para visualizar la respuesta, haz click sobre la pregunta

  1. ¿SI MI PRECALIFICACIÓN ES FAVORABLE, ESTO SIGNIFICA QUE MI CRÉDITO SERÁ APROBADO?

    Si tu pre-calificación es positiva, esto significa que eres persona sujeta a crédito y que cumples con las condiciones básicas necesarias para poder ingresar tu documentación física a un proceso de análisis de crédito.

  2. ¿EN CUÁNTO TIEMPO ME DARÁN RESPUESTA?

    Cuando tu expediente esté completo, se llevará un promedio de 24 a 48 hrs. Para las evaluaciones necesarias del área de análisis de crédito y poderte brindar una respuesta definitiva.

  3. ¿EL CRÉDITO INCLUYE SEGURO

    No, no aplica seguro de vida.

  4. ¿EN QUÉ MOMENTO PUEDO PAGAR POR ANTICIPADO LA TOTALIDAD DE MI CRÉDITO O HACER UN ABONO A CAPITAL?

    Podrás cancelar de manera anticipada la totalidad del crédito en cualquier momento, de igual manera podrás realizar abonos a capital con la única condición de que debe cancelar cuota completa de capital sin intereses.

  5. ¿LA CUOTA QUE DEBO PAGAR SERÁ SIEMPRE LA MISMA O TENDRÁ ALGUNA VARIACIÓN?

    Depende del tipo de cuota que escojas. Cuota nivelada es la misma cuota durante el periodo, cuota sobre saldos es una cuota decreciente durante el periodo.

  6. ¿CUÁNTO PAGARÉ DE INTERESES Y CÓMO SERÁN COBRADOS?

    Se cobraran a manera que con cada cuota mensual que usted cancele el capital se pagará de manera creciente y los intereses de manera decreciente.

  7. ¿DEBO PRESENTAR FIADOR?

    No, este tipo de creditos no se solicita fiador.

  8. ¿CUALQUIER PERSONA PUEDE APLICAR A UN CREDITO ESTUDIANTIL?

    El monto máximo a otorgar para cada cliente, depende del salario y el nivel de endeudamiento del cliente. Banco G&T Continental otorga hasta un máximo de 10 salarios por cliente.

  9. ¿PARA SABER SI SOY SUJETO DE CRÉDITO DEBO PRESENTAR TODA MI PAPELERÍA?

    No es necesario, únicamente solicitamos información básica para una precalificación esto para poder evaluar si tú eres sujeto a crédito en donde se evaluará la siguiente información: información personal, información laboral, historial de crédito y capacidad de pago.

  10. ¿ LOS GASTOS ADMINISTRATIVOS SERÁN DESCONTADOS DEL MONTO APROBADO?

    No, los gastos administrativos se suman al total del monto solicitado.

  11. ¿EN QUÉ MOMENTO PUEDO PAGAR POR ANTICIPADO LA TOTALIDAD DE MI CRÉDITO O HACER UN ABONO A CAPITAL?

    No, Banco G&T Continental no realizará ningún cobro ni comisión por cancelación anticipada o abono a capital de la deuda.

Crédito de Vehículos - Nuevos y Seminuevos

Para visualizar la respuesta, haz click sobre la pregunta

  1. ¿PARA SABER SI SOY SUJETO DE CRÉDITO DEBO PRESENTAR TODA MI PAPELERÍA?

    No es necesario, únicamente solicitamos información básica para una precalificación esto para poder evaluar si tú eres sujeto a crédito en donde se evaluará la siguiente información: información personal, información laboral, historial de crédito y capacidad de pago.

  2. ¿SI MI PRECALIFICACIÓN ES FAVORABLE, ESTO SIGNIFICA QUE MI CRÉDITO SERÁ APROBADO?

    Si tu pre-calificación es positiva, esto significa que eres persona sujeta a crédito y que cumples con las condiciones básicas necesarias para poder ingresar tu documentación física a un proceso de análisis de crédito.

  3. ¿EN CUÁNTO TIEMPO ME DARÁN RESPUESTA?

    Cuando tu expediente esté completo, se llevará un promedio de 24 a 48 hrs. para las evaluaciones necesarias del área de análisis de crédito y poderte brindar una respuesta definitiva.

  4. ¿EL CRÉDITO INCLUYE SEGURO?

    Sí, seguro todo riesgo para tu vehículo con planes de financiamiento mensuales, semestrales y anuales.

  5. ¿CUÁNTO DEBO PAGAR POR ESTE SEGURO?

    Esto depende de la gama del vehículo que usted está solicitando y en cuanto esta valorizado el mismo.

  6. ¿POSEEN ALGÚN COBRO ADICIONAL AL MONTO ORIGINAL SOLICITADO?

    Sí, el financiamiento incluye gastos legales; los cuales a solicitud pueden también ser financiados.

  7. ¿EN QUÉ MOMENTO PUEDO PAGAR POR ANTICIPADO LA TOTALIDAD DE MI CRÉDITO O HACER UN ABONO A CAPITAL?

    Podrás cancelar de manera anticipada la totalidad del crédito a partir de la tercera cuota, de igual manera podrás realizar abonos a capital con la única condición de que debe cancelar cuota completa de capital sin intereses.

  8. ¿Qué incluye el seguro adquirido con el crédito?

    Grúa ilimitada, asesoría legal ilimitada, saldos insolutos, beneficio de chapas, asistencia vial ilimitada, beneficio de llantas, servicio funerario.

  9. ¿TENDRÉ COMO CLIENTE ALGUNA PENALIZACIÓN POR PAGAR POR ANTICIPADO LA TOTALIDAD DE MI CRÉDITO O HACER UN ABONO A CAPITAL?

    No, Banco G&T Continental no realizará ningún cobro ni comisión por cancelación anticipada o abono a capital de la deuda.

  10. ¿LA CUOTA QUE DEBO PAGAR SERÁ SIEMPRE LA MISMA O TENDRÁ ALGUNA VARIACIÓN?

    La cuota a pagar en un préstamo de vehículo nuevo será siempre la misma y no sufrirá modificación alguna, el pago del seguro sí será variable y dependerá de la forma de pago adquirida y la depreciación del vehículo su pago será decreciente.

  11. ¿CUÁNTO PAGARÉ DE INTERESES Y CÓMO SERÁN COBRADOS?

    Los intereses que deberá pagar se establecen de acuerdo enganche otorgado, a mayor enganche menor tasa. Se realiza débito automático a cuenta G&T Continental.

  12. ¿DEBO PRESENTAR FIADOR?

    El fiador no es necesario cumples con el perfil y requisitos establecidos por Banco G&T Continental, sin embargo, si tus condiciones sociodemográficas lo ameritan y tu edad lo requiere, sí será necesario presentar un fiador.

  13. ¿CUÁNTO ES EL MONTO MÁXIMO A OTORGAR PARA OPTAR A UN CRÉDITO PARA VEHÍCULO NUEVO?

    El monto máximo a otorgar para cada cliente depende del salario y el nivel de endeudamiento del cliente.

  14. ¿QUÉ CLIENTES PUEDEN APLICAR A UN CRÉDITO PARA VEHÍCULO NUEVO?

    Aplican únicamente clientes de 21 a 65 años de edad, con ingresos mínimos de Q5,000 mensuales.

  15. ¿EL TÍTULO DE PROPIEDAD DE VEHÍCULO QUEDA EN PODER DE BANCO G&T CONTINENTAL?

    No, el vehiculo quedara como garantia pero no es necesario el contar con el titulo de propiedad.

  16. ¿ES NECESARIO OTORGAR ENGANCHE?

    Sí es obligatorio, y depende del tipo de plan de financiamiento al cual se este aplicando.

Créditos FHA

Para visualizar la respuesta, haz click sobre la pregunta

  1. ¿SON FIJAS LAS TASAS DE INTERÉS?

    No, las tasas de interés son variables.

  2. ¿QUÉ ES EL SEGURO DE HIPOTECA FHA?

    El Seguro de Hipoteca es un seguro que brinda beneficios para que tanto el Deudor como su familia conserven la propiedad de la vivienda ante posibles eventos. Es importante mencionar que la cuota mensual ya incluye el pago de este seguro.

  3. ¿QUÉ ES EL SEGURO DE DESGRAVAMEN?

    Es el seguro que te protege ante la pérdida de empleo, invalidez y fallecimiento.

  4. ¿QUIÉN ES EL VALUADOR AUTORIZADO EN LAS SOLICITUDES DE CRÉDITOS FHA?

    El valuador autorizado es, el Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas FHA.


Créditos hipotecarios de vivienda

Para visualizar la respuesta, haz click sobre la pregunta

  1. ¿PARA SABER SI SOY SUJETO DE CRÉDITO DEBO PRESENTAR TODA MI PAPELERÍA?

    No es necesario, únicamente solicitamos información básica para una precalificación esto para poder evaluar si tú eres sujeto a crédito en donde se evaluará la siguiente información: información personal, información laboral, historial de crédito y capacidad de pago.

  2. ¿SI MI PRECALIFICACIÓN ES FAVORABLE, ESTO SIGNIFICA QUE MI CRÉDITO SERÁ APROBADO?

    Si tu pre-calificación es positiva, esto significa que eres persona sujeta a crédito y que cumples con las condiciones básicas necesarias para poder ingresar tu documentación física a un proceso de análisis de crédito.

  3. ¿EN CUÁNTO TIEMPO ME DARÁN RESPUESTA?

    Cuando tu expediente esté completo, se llevará un promedio de 96 hrs. para las evaluaciones necesarias del área de análisis de crédito y poderte brindar una respuesta definitiva.

  4. ¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES DE VALUAR EL BIEN INMUEBLE?

    Banco G&T Continental únicamente trabaja con las siguientes empresas: Ingenieros Valuadores, AINCO, Intus y Rudy Solares.

  5. ¿CUÁL ES EL MONTO MÍNIMO Y MÁXIMO PARA UN CRÉDITO HIPOTECARIO?

    "El monto mínimo es de Q250,000.00 o su equivalente en $ de $30,000.00
    Esto va a depender del tipo de solicitud que estés realizando y el porcentaje autorizado sobre el avaluo para cada solicitud:

    1. Vivienda Nueva: financiamiento hasta del 80% del valor del avaluo comercial.

    2. Inversión de bienes inmuebles: financiamiento hasta del 80% del valor del avaluo comercial.

    3. Hipotecas de consumo: financiamiento hasta del 80% del valor del avaluo comercial, si es reestructura 70%.

    4. traslado de hipotecas: financiamiento hasta del 80% del valor del avaluo comercial.

    5. Consolidación de deudas: financiamiento hasta del 70% del valor del avaluo comercial."

  6. ¿QUIÉN ES RESPONSABLE DE LOS GASTOS DE LOS AVALÚOS?

    El cliente es responsable de los gastos que generen los avalúos que se realicen a los viene inmuebles sujetos a hipoteca.

  7. ¿EN QUÉ MOMENTO PUEDO PAGAR POR ANTICIPADO LA TOTALIDAD DE MI CRÉDITO O HACER UN ABONO A CAPITAL?

    "Podrás cancelar de manera anticipada la totalidad del crédito en cualquier momento, de igual manera podrás realizar abonos a capital con la única condición de que debes cancelar cuota completa de capital sin intereses.
    Durante los primeros cinco años si realiza cancelación total anticipada o si los pagos anticipados a capital, superan el 30% del saldo de crédito, se cobrará por concepto de penalización un 2% del saldo del crédito. A partir del sexto año, no existe ninguna restricción."

  8. ¿CÓMO PUEDE RECLAMAR EL SEGURO, LA PERSONA BENEFICIADA?

    Por ser un seguro sobre el saldo de la deuda no existe reintegración monetaria, únicamente se cancela la deuda en su totalidad.

  9. ¿Tendré como cliente alguna penalización por pagar por anticipado la totalidad de mi crédito o hacer un abono a capital?

    No, Banco G&T Continental no realizará ningún cobro ni comisión por cancelación anticipada o abono a capital de la deuda.

  10. ¿CUÁNTO TIEMPO TIENE DE VIGENCIA UN AVALÚO?

    En los créditos hipotecarios de vivienda individual los avaluos tienen 3 años de vigencia, de lo contrario 1 año de vigencia.

  11. ¿CUALQUIER INMUEBLE PUEDE SER SUJETO A HIPOTECA?

    No, solamente aplican los inmuebles que no sean considerados en zona roja.

  12. ¿DEBO PRESENTAR FIADOR?

    No, dado a que la garantía es Hipoteca sobre un bien inmueble.

  13. ¿CUÁL ES LA FORMALIZACIÓN DEL CRÉDITO?

    El monto máximo a otorgar para cada cliente, depende del salario y el nivel de endeudamiento del cliente. Banco G&T Continental otorga hasta un máximo de 10 salarios por cliente.

  14. ¿ QUÉ CLIENTES PUEDEN APLICAR A UN CRÉDITO HIPOTECARIO?

    Aplican clientes de 25 a 70 años de edad, con ingresos mínimos de Q10,000.00 mensuales, y empresas individuales o sociedades anónimas.

  15. ¿QUÉ TIPO DE CUOTA SE MANEJA EN EL CRÉDITO HIPOTECARIO?

    Todo depende de la decisión del cliente tiene dos opciones sobres saldos o cuota nivelada.

  16. ¿SON FIJAS LAS TASAS DE INTERÉS?

    No es necesario otorgar un enganche en ningún plan de pagos para vehículos usados rodados.

Adelanto de Salario

Para visualizar la respuesta, haz click sobre la pregunta

  1. ¿AL SOLICITAR UN ADELANTO DE SALARIO ME COBRAN COMISIÓN?

    Sí, se hace un cobro de comisión en función del monto y el canal.

    Para uso en Banca Electrónica, GTCApp o Cajeros Automáticos 5B:
    Monto solicitado menor o igual a Q400.00, la comisión es de Q25.00
    Si el monto solicitado es mayor a Q400.00, la comisión es un 6%.

    Para compras en comercios utilizando tu Tarjeta de Débito:
    6% de comisión, sin importar el monto solicitado.

  2. ¿DÓNDE ME PUEDO AFILIAR AL SERVICIO DE ADELANTO DE SALARIO?

    Únicamente puedes solicitar el 50% del promedio sobre el monto que recibes por concepto de nómina o hasta un monto máximo de Q.15,000.00.

  3. ¿DÓNDE PUEDO UTILIZAR EL SERVICIO DE ADELANTO DE SALARIO?

    Puedes utilizarlo para pagos y transferencias desde tu Banca Electrónica o GTCApp; para retiros en efectivo de cualquier Cajero Automático 5B, o en consumos con tu Tarjeta de Débito en cualquier comercio con POS.

  4. ¿CÓMO FUNCIONA ADS PARA TARJETA DE DÉBITO?

    Si te encuentras afiliado al servicio de ADS. Al momento de realizar una compra con tu Tarjeta de Débito y no poseer los fondos necesarios para cubrir el pago, el sistema automáticamente dispensará el monto faltante como un desembolso de ADS.

  5. ¿PARA QUÉ SIRVE EL ADELANTO DE SALARIO?

    Es un servicio que Banco G&T Continental pone a disposición de sus clientes, con el fin de brindar la opción de solicitar un adelanto de salario del pago que recibe por concepto de nómina a través de su usuario de Banca Para Ti, Cajero automático y comercios a través de POS, y contar con una opción para los momentos en que requieren tener disponible extra para eventualidades o necesidades personales.

  6. ¿TODOS LOS USUARIOS PUEDEN UTILIZAR EL SERVICIO DE ADELANTO DE SALARIO?

    No, aunque el servicio esté disponible en Banca Para Ti y Cajero Automático, únicamente podrán utilizarlo los usuarios que laboran para una empresa con este servicio activo y que su cuenta planillera este dada de alta.

  7. ¿CUÁNTO ES EL MONTO MÁXIMO QUE PUEDO SOLICITAR?

    No, aunque el servicio esté disponible en Banca Para Ti y Cajero Automático, únicamente podrán utilizarlo los usuarios que laboran para una empresa con este servicio activo y que su cuenta planillera este dada de alta.

  8. ¿EXISTE UN MÍNIMO DE INGRESOS PARA OPTAR AL SERVICIO?

    Sí, el promedio mensual de tus 3 últimos pagos de planilla debe ser igual o mayor a Q3,000.00 para aplicar para disponer del 50% del promedio de los mismos.

  9. ¿EL SERVICIO DE ADELANTO DE SALARIO ESTÁ DISPONIBLE PARA TODAS MIS CUENTAS?

    Únicamente puedes utilizar tus cuentas monetarias y de ahorro planilleras en quetzales de G&T Continental.

  10. ¿QUÉ SUCEDE SI ROBAN MI TD Y HACEN USO DEL ADS? ¿CUBRE EL SEGURO?

    El consumo no reconocido entra en análisis de flujo actual de atención a casos de fraude.

  11. ¿ES POSIBLE REALIZAR PAGO POR ANTICIPADO DEL ADS?

    Sí, es posible realizar el pago del saldo pendiente por anticipado por medio de Banca Para Ti, en el módulo “Adelanto de Salario”.

  12. ¿QUÉ SUCEDE SI EL PAGO DE MI QUINCENA NO CUBRE EL MONTO DEL ADELANTO SOLICITADO?

    El sistema debitará el monto que posee dejando pendiente el restante en el siguiente pago de planilla.

  13. ¿EN QUÉ MOMENTO SE REALIZA EL COBRO?

    Al momento de recibir el pago de planilla, se estará realizando el débito del monto correspondiente.

  14. AL MOMENTO DE QUE EL EMPLEADO SEA DESPEDIDO, ¿QUIÉN ASUME LA RESPONSABILIDAD DE LA DEUDA?

    La responsabilidad continúa siendo del empleado con el banco.

  15. ¿ES POSIBLE REALIZAR EL PAGO DEL ADELANTO DE SALARIO POR MEDIO DE CUOTAS?

    No existe la posibilidad, el pago queda programado tal cual se solicitó y debitado de la planilla.

  16. ¿PUEDO AFILIAR VARIAS CUENTAS A ESTE SERVICIO?

    No, el servicio de Adelanto de Salario permite afiliar una sola cuenta y esta debe estar dada de alta en el pago de nómina.

  17. ¿EN QUÉ MOMENTO SE REALIZA EL COBRO DE LA COMISIÓN?

    Al momento que se debita el desembolso solicitado.

  18. AL SOLICITAR EL ADELANTO DE SALARIO, ¿EN CUÁNTO TIEMPO SE ACREDITAN A MI CUENTA?

    El saldo solicitado se acredita de forma inmediata.

  19. ¿CUÁNTO ES EL PLAZO MÁXIMO PARA PAGAR EL ADELANTO DE SALARIO?

    Para realizar el pago existe un plazo máximo de 30 días.

  20. ¿QUÉ DEBO REALIZAR SI LA EMPRESA PARA LA QUE LABORO NO CUENTA CON EL SERVICIO DE ADELANTO DE SALARIO ACTIVO?

    Debes comunicarte con tu departamento de Recursos Humanos para que soliciten el servicio de Adelanto de Salario al Banco o escribirnos a servicioalclientebaw@gtc.com.gt indicando el nombre de la empresa para la que laboras y nuestro asesor pueda comunicarse con la empresa y sea habilitado el servicio.

  21. ¿CUÁNTAS VECES PUEDO SOLICITAR ADELANTO DE SALARIO?

    No existe un límite de solicitudes una vez no existan pagos pendientes.

Créditos de consumo – Back to Back

Para visualizar la respuesta, haz click sobre la pregunta

  1. ¿QUÉ ES UN PRÉSTAMO BACK TO BACK?

    Es un crédito que utiliza como garantía el saldo que tienes en tu Fondo de Ahorro o Certificado de Plazo Fijo

  2. ¿CUÁL ES EL SALDO QUE DEBO TENER EN LA GARANTíA PARA APLICAR A UN BACK TO BACK?

    Fondo de Ahorro o Certificado Plazo Fijo: Q.5,000.00

  3. ¿HASTA CUÁNTO SERÍA LO QUE PUEDO OPTAR DEL CRÉDITO BACK TO BACK?

    90% del saldo de la garantía.

  4. ¿ CUAL SERÍA LA FORMA DE PAGO DEL CRÉDITO BACK TO BACK?

    Fondo de Ahorro o Certificado Plazo Fijo: al vencimiento, sobre saldos y cuota nivelada.

  5. ¿CUÁL SERÍA EL PLAZO AL QUE PUEDO SACAR UN CRÉDITO BACK TO BACK?

    3, 6, 12, 18, 24, 36, 48, 60 meses.

  6. ¿CUÁL ES LA MONEDA CON LA QUE PUEDO OPTAR EL CRÉDITO BACK TO BACK?

    Fondo de Ahorro o Certificado Plazo fijo: Quetzales y Dólares.

  7. QUÉ ES UN PRÉSTAMO BACK TO BACK?

    Es un crédito que utiliza como garantía el saldo que tienes en tu Fondo de Ahorro o
    Certificado de Plazo Fijo