PREGUNTAS FRECUENTES

TARJETAS DE CRÉDITO

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Seguridad

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  1. ¿Qué debo hacer si me roban la tarjeta?

    Si estás en Guatemala comunícate al 1718.
    Si estás fuera de Guatemala 23386868-01.

  2. ¿Cómo puedo reponer el PIN si lo perdí u olvidé?

    Debes de solicitar la reposición de la tarjeta para que se emita un nuevo PIN.

  3. ¿Cómo se configura la alerta para recibir mensajes de mis transacciones?

    1. Selecciona MIS GESTIONES en el menú de Tabs.
    2. Presiona el botón de MAS UTILIZADAS. (NOTA: La CONFIGURACION DE ALARMAS también puede accesarse presionando el botón BANCACEL).
    3. Selecciona la opción de CONFIGURAR ALERTAS.
    4. Selecciona el destino que tendrán tus alertas, puede ser mensajes al celular (SMS), correo electrónico (e-mail), o ambos destinos.
    5. Debes seleccionar un número de teléfono celular que haya sido ingresado previamente en el sistema.
    6. Selecciona la cuenta para la cual deseas CONFIGURAR ALERTAS. En la siguiente página, encontrarás un listado de las posibles alertas para las cuentas. Debes de seleccionar las alertas que desees activar. Recuerda, cada una de las alertas debe de definirse, ya sea con un rango, o en su totalidad.
    7. Presiona el botón PROCESAR, para que el sistema configure las alertas y actualice la información.

  4. ¿Qué debo hacer si hay un cargo que no realicé en mi tarjeta?

    Debes comunicarte al 1718 o visitar la agencia más cercana para solicitar el bloqueo de la tarjeta y si el cargo está ya cobrado ingresar la gestión respectiva para iniciar la investigación.

  5. ¿Debo notificar cuando salga del país?

    Sí, es importante que realices la notificación para que tu tarjeta no sea bloqueada por seguridad.

  6. ¿Puedo acceder a Banca Para Ti desde cualquier país?

    Así es, con tu usuario y contraseña.

  7. ¿Puede conocer mi contraseña de Banca Para Ti otra persona?

    No, es importante que no compartas está información.

  8. ¿Puede conocer mi PIN otra persona?

    No, es importante que no compartas está información.

USO

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  1. ¿Puedo utilizar la tarjeta fuera de Guatemala?

    Sí, únicamente debes realizar notificación de viaje para no tener inconvenientes.

  2. ¿Puedo utilizar la tarjeta de crédito para comprar por internet?

    Sí, puedes utilizar la tarjeta de crédito para comprar por internet.

  3. ¿Hay una comisión por las comprar en Internet?

    No tiene cobro adicional a la compra realizada por internet.

  4. ¿En que moneda cobran las transacciones realizadas en Internet?

    Las compras ingresan en la moneda de Dólares Americanos y la conversión se realiza de acuerdo al tipo de cambio del día que tenga la marca (Visa o Mastercard).

  5. ¿Hay comisión por utilizar la tarjeta fuera de Guatemala?

    No tiene ninguna comisión.

  6. ¿En que moneda cobran las transacciones realizadas fuera de Guatemala?

    Las compras ingresan en moneda de Dólares Americanos y la conversión se realiza de acuerdo al tipo de cambio del día que tenga la marca (Visa o Mastercard).

  7. ¿Porqué medios puedo pagar la tarjeta de crédito?

    Puedes realizar el pago por Banca Para Ti con tu usuario y contraseña, en las agencias del Banco G&T Continental y en los puntos de servicio G&T.

  8. ¿Cómo puedo evitar el cargo de la membresía?

    Para gozar de membresía gratis siempre, debes utilizarla todo el año en POS y cumplir con el monto mínimo de facturación de acuerdo al tipo de tarjeta que tienes. Aplica para tarjetas aprobadas hasta el año 2018. Tarjetas aprobadas a partir del año 2019 están exentas al cobro.

  9. ¿Cómo puedo consultar el saldo de la tarjeta?

    Puedes consultar el saldo llamando al 1718, en Banca Para Ti o en la red de agencias.

  10. ¿Cómo consulto el disponible de la tarjeta?

    Puedes consultar en Banca Para Ti o en la red de agencias.

  11. ¿Cómo aumento o reduzco el límite de la tarjeta?

    Debes realizar la solicitud en nuestra amplia red de agencias, presentando:
    DPI
    Tarjeta de crédito
    Constancia de Ingresos reciente o los últimos 3 estados de cuenta.

  12. ¿Puedo pagar impuestos con la tarjeta?

    Sí, puedes realizarlo a través de Banca Para Ti.

  13. ¿Qué debo hacer si olvido mi usuario y/o contraseña de Banca Para Ti?

    Llama al 1718 o visita una agencia en donde gustosamente te ayudarán.

  14. ¿Cómo se actualizan los datos?

    Visitando una agencia con tu DPI y tarjeta de crédito.

  15. ¿Cómo se puede cambiar de categoría de tarjeta?

    Realizando la solicitud en nuestra amplia red de agencias, presentando:
    DPI
    Tarjeta de crédito
    Constancia de Ingresos reciente o los últimos 3 estados de cuenta.

ESTADO DE CUENTA

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  1. ¿Cómo me envían el estado de cuenta?

    El estado de cuenta se envía por correo electrónico.

  2. ¿El envío del estado de cuenta tiene costo?

    No tiene costo.

  3. ¿Qué pasa si no tengo correo electrónico?

    El estado de cuenta se enviará de forma impresa.

  4. ¿Cuándo cobran intereses por financiamiento?

    Cuando se realiza el pago después de la fecha máxima de pago indicada en el estado de cuenta, cuando no se realiza el pago al contado, o bien, no se realiza ningún pago.

  5. ¿Cuándo cobran intereses por sobregiro?

    Cuando se utiliza un monto mayor al límite asignado a la tarjeta de crédito.

  6. ¿De las tarjetas adicionales envían un estado de cuenta aparte?

    No, los consumos de las tarjetas adicionales se envían en el mismo estado de cuenta de la titular. Excepción tarjetas adicionales junior que se envía estado de cuenta independiente a la titular.

TARJETAS BUSINESS

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  1. ¿Qué es Consumer Controls?

    Consumer controls es una herramienta Web que permite a las empresas autogestionar sus tarjetas de crédito empresariales.
    En esta herramienta se puede: bloquear la tarjeta y habilitarla, permitir consumos afuera del país, seleccionar en que canales mis tarjetas pueden ser utilizadas, implementar un monto máximo por transacción, implementar un monto máximo por hora y día, seleccionar en que comercios se puede consumir por tarjeta y seleccionar los países en los que la tarjeta puede ser utilizada.

  2. ¿Qué es Smart Data?

    Smart Data es una solución en línea de informes y gestiones de
    gastos. Esta solución nos permite generar informes, asignar costos y generar informes de gastos. En esta herramienta se podrán consultar jerarquía, envío de archivos a terceros y configuración de información enriquecida.

  3. ¿Tienen opcio´n a Extrafinanciamiento o cuotas?

    No, las tarjetas empresariales no cuentan con estos beneficios debido a que se tiene un monto ma´ximo para endeudar a la empresa y el cual consta en el punto de acta del Consejo de Administracio´n

  4. ¿Se puede retirar efectivo con la tarjeta de crédito Empresarial?

    Por motivos de seguridad, no se puede retirar efectivo de ninguna manera con la tarjeta de crédito empresarial.

  5. ¿Cómo se tramitan las Tarjetas adicionales?

    Las tarjetas MasterCard comparten el li´mite de cre´dito, es decir la empresa tendra´ una cuenta principal y de e´sta se derivara´n todas las tarjetas adicionales, por lo que, al solicitar una adicional, sólo deberá de hablar con su Gerente de Relación para que le emita esta tarjeta y una fotocopia de los documentos de identificacio´n del (los) responsable (s) de la (las) tarjeta de cre´dito

  6. ¿Las tarjetas adicionales tambie´n tienen costo por membresi´a?

    No, las tarjetas adicionales también son gratuitas.

TARJETA DIGITAL

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  1. ¿Esta tarjeta ya está habilitada y lista para utilizar?

    Sí, está lista para que puedas empezar a disfrutar de todos los beneficios.

  2. ¿Aplico a beneficios en mi Tarjeta Digital?

    Sí, aplicas a todas las promociones, beneficios, canje y acumulación que en tu tarjeta principal.

  3. ¿Me llegará una tarjeta física?

    Sí, tu tarjeta plástica estará llegando a tu domicilio días después que te enviemos tu Tarjeta Digital.

  4. ¿En dónde la puedo utilizar?

    Puedes utilizar tu tarjeta por medio de:

    - GTC Pay (Para teléfonos Android).
    - Garmin Pay
    - Fitbit Pay
    - Servicios de Delivery
    - Servicios de Streaming
    - Compras por Internet

  5. ¿La numeración de mi Tarjeta Digital es diferente de la Tarjeta principal?

    Sí, la tarjeta principal tiene una numeración diferente a tu Tarjeta Digital.

  6. ¿Cuál es la fecha de corte y pago de mi Tarjeta Digital?

    Las fechas de corte y de pago son las mismas que las asignadas en tu Tarjeta principal.

  7. ¿Tengo el mismo límite de crédito en mi Tarjeta Digital?

    Sí, tu Tarjeta Digital funciona como una Tarjeta adicional.